Se recomienda una revisión bucal al menos una vez al año, ya que esto puede ayudar a prevenir y controlar la aparición de enfermedades orales, como la caries, la enfermedad periodontal o la gingivitis. Además, durante la visita al odontólogo, el profesional realizará un examen de la boca para detectar lesiones que no son visibles para el paciente. Así mismo, una revisión bucal puede ser útil para detectar enfermedades sistémicas que puedan estar relacionadas con problemas bucales, como la diabetes o el cáncer de boca. Hoy desde Clínica Clemente, te contamos por qué es importante realizarse una limpieza bucal periódica.
- Es importante para detectar cambios en la boca en sus estadios iniciales y controlarlos y tratarlos antes de que se agraven y puedan causar caídas significativas en la salud bucal.
- También ayuda a identificar y tratar enfermedades de las encías, caries o problemas en la mordida que de lo contrario podrían pasar desapercibidas.
- Además, ayuda a prevenir problemas en la salud bucal en el futuro, al mantener el área limpia, saludable y libre de enfermedades.
- Favorece un aliento fresco y una mejor apariencia general.
El verano es una de las mejores épocas para realizarse una revisión bucal porque, además de ser un momento para descansar y relajarse, ofrece la oportunidad de visitar al odontólogo sin las aglomeraciones que suelen generarse durante el resto del año. Es una época marcada por la mayor exposición al sol, lo que puede secar y dañar la mucosa de boca y encías. Realizar una revisión bucal ayuda a detectar cualquier desequilibrio afrontando los tratamientos necesarios antes de que se agraven. Contacta ya con nosotros 934 55 08 15.