¿Produce dolor un diente roto?
En el momento en el que se nos rompe un diente, se nos puede originar un dolor que varía su intensidad en función del tipo de rotura. Si se te rompe un diente o sufre cualquier tipo de percance, debes acudir directamente a tu clínica dental de confianza. En caso de que no lo puedas hacer de inmediato, te damos una serie de consejos que te van a ayudar a la hora de reducir dicho dolor:
- Evitar comer productos de temperaturas extremas, ni un exceso de frío ni un exceso de calor es bueno para el diente.
- Evitar comer productos con un elevado porcentaje de azúcar.
- Acude a la farmacia para empezar a tomar un medicamento que te ayude a aliviar el dolor.
- Usa el hilo dental entre los dientes rotos.
- Duerme boca arriba.
¿Se puede salvar un diente roto?
El diente roto se podrá salvar o no dependiendo del estado del diente del paciente, así como de su profundidad y ubicación de la parte fracturada. Es por eso que en Clemente Dental le damos una gran importancia al correcto diagnóstico del diente, tanto clínico como radiográficamente para acometer el tratamiento ideal para cada caso.
Los posibles tratamientos que se pueden llevar a cabo para salvar un diente roto son los siguientes:
- Reconstrucción con composite o resina: Cuando la rotura no es muy grande se puede utilizar una reconstrucción con uno de estos materiales.
- Incrustación dental: Este tratamiento se llevará a cabo cuando la factura es un poco más extensa. Puede ser de material estético, resina o porcelana.
- Tratamiento de conducto o endodoncia: Cuando la destrucción es muy amplia o profunda es posible que sea necesario este tipo de tratamiento.
- Extracción del diente: Cuando la fractura o rotura es tan importante que no se puede salvar el diente de ninguna forma. Una vez realizada la extracción del diente, luego se elegirá el tipo de tratamiento para sustituir el diente.
¿Qué hacer cuando se nos rompe un diente?
En el momento en el que se nos rompe un diente, lo más importante es acudir a la consulta con nuestro dentista de confianza para que valore el daño causado y así nos pueda indicar cuál es el tratamiento que debemos seguir. En la mayoría de los casos, el tratamiento consistirá en tomar las medidas necesarias para prevenir posibles afectaciones en cualquier parte de la boca que puedan ser provocadas por la rotura del diente.
Durante el proceso se deberán utilizar antiinflamatorios o analgésicos en caso de que se produzca dolor. Cada vez que vayamos a comer es importante tener en cuenta que hay que evitar masticar con el diente dañado o ingerir alimentos blandos.
Si te encuentras ante un caso de diente roto, ponte en contacto con nosotros pulsando en el siguiente botón.