Nuestra sonrisa es clave a la hora de relacionarnos con los demás y es, junto a la mirada, el elemento facial más significativo, el que marca nuestra imagen y personalidad. Contar con una sonrisa armónica y una dentadura alineada no hace referencia solo a un factor estético, sino que también influye a nivel emocional, ya que puede llegar a condicionar nuestra autoestima y la percepción que tiene el entorno sobre nosotros.
¿Por qué es importante tener los dientes alineados?
El alineamiento de los dientes garantiza menos desgastes, evita el trauma oclusal, la mala masticación y además favorece una correcta higiene dental. Una mala alineación puede provocar incluso alteraciones del crecimiento de los huesos del rostro y generar dificultades en la función fonética y en la respiración.
Las alteraciones en el desarrollo del maxilar y de la mandíbula son muy comunes, pero si se detectan en fases iniciales, se simplifica y agiliza su tratamiento.
¿Cuál es el mejor tratamiento para alinear dientes?
En Clínica Dental Clemente contamos con todo tipo de tratamientos y técnicas para prevenir, diagnosticar y corregir posibles alteraciones de la mandíbula como el apiñamiento dental, la malposición dental, la maloclusión o las alteraciones del desarrollo maxilar.
La ortodoncia invisible Invisalign® es una alternativa al tratamiento de ortodoncia convencional y permite obtener excelentes resultados con un máximo confort e higiene y de una manera prácticamente invisible. Consiste en la fabricación a medida de una serie de retenedores transparentes y removibles que encajan a la perfección con las dimensiones de los dientes y van produciendo un suave movimiento de forma progresiva. Se pueden retirar para las comidas y el cepillado, lo que favorece en todo momento una correcta higiene bucodental. Estos alineadores se van cambiando de forma periódica hasta conseguir colocar los dientes en la posición deseada.
En nuestro centro también contamos con otros tratamientos tanto para jóvenes como para adultos como brackets sin fricción Damon®, que minimizan la necesidad de extracciones, y nos ayudan a lograr resultados perfectos en un menor periodo de tiempo, brackets estéticos, brackets zafiro, brackets metálicos, ortodoncia removible u ortodoncia interceptiva.
En Clínica Dental Clemente queremos sacarte tu mejor sonrisa. Confía en nuestro equipo de profesionales y en nuestras novedosas técnicas que te ayudarán a mejorar la salud y la armonía de tu rostro.