La odontopediatría es la especialidad de la odontología que se encarga de la salud de los más pequeños. En Clemente Clínica Dental disponemos de un equipo altamente cualificado experto en el trato con niños y adolescentes.
Para todo nuestro equipo, los pacientes en edades tempranas son muy importantes. Es por eso, que tenemos un magnífico equipo enamorado de los más pequeños de casa.
¿Qué importancia tiene el papel del odontólogo en la salud bucal de este tipo de pacientes?
La función principal durante esta etapa del odontopediatra es fundamental para la salud y educación dental de los más pequeños. Es por eso, que su tarea principal es hacer de mentor, es decir, de acompañante durante este camino para así poder:
- Hacer que pierda el miedo al ir al dentista. Existe una psicosis cuando se es pequeño en acudir al odontólogo. Lo que busca el especialista es que la visita al dentista sea una experiencia positiva.
- Hacer una evaluación constante de la progresión en el crecimiento de diente, mandíbula y encías para evitar así que durante su crecimiento no tenga problemas de malformación, maloclusión o cualquier tipo de afectación o anomalía dental.
- Generar en el paciente unos hábitos de higiene dental ya que durante la infancia no se es autónomo. Es por eso, que desde muy pequeños hay que inculcarles la costumbre de la limpieza dental.
¿Cuándo tiene que acudir por primera vez al dentista?
En Clemente Clínica Dental recomendamos acudir al dentista durante el primer año de vida. Si se va evaluando desde muy pequeño el crecimiento y evolución de la salud bucal del paciente, se puede solucionar desde muy pronto cualquier problemática o patología que surja.
En muchas ocasiones, nos encontramos con familias que llevan a sus pequeños al dentista cuando ya hay una caries. ¡No esperéis a este momento! Anticiparse hará que la salud y educación bucal de los más pequeños sea mejor! ¡Por eso desde Clemente Clínica Dental os recomendamos invertir en ellos!