Cuántas veces te has mirado al espejo y has pensado… ¿Podría tener los dientes más rectos, mejor puestos o tan solo más alineados? Si esto te ha sucedido alguna vez, lee con detenimiento nuestro artículo y verás como en poco tiempo… ¡te haremos sonreír como nunca!
Empecemos por el inicio… ¿Qué es la ortodoncia?
La ortodoncia es la especialidad dentro de la odontología encargada del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de todo aquello que tiene que ver con las anomalías de las estructuras dentales y maxilares de la boca. Es decir, la ortodoncia se encarga de tratar la forma, posición, relación y funciones de la cavidad bucal.
Los odontólogos recomiendan el tratamiento con ortodoncia cuando:
- Existe el apiñamiento, la malposición o maloclusión dental
- A todo tipo de alteraciones en el desarrollo maxilar
- En variaciones en el crecimiento de la mandíbula
¿Qué tratamientos de ortodoncia tenemos en Clemente Clínica Dental?
1. Invisalign®
La ortodoncia invisible Invisalign® es una de las soluciones estéticas más demandadas hoy en día debido a sus múltiples beneficios y sus excelentes y rápidos resultados. Es el remedio ideal para todas aquellas personas que quieren salvaguardar su imagen ya se caracteriza por ser un tratamiento transparente y removible. Es decir, que no solo es poco perceptible por la gente que te rodea, sino que además es muy práctico ya que el paciente siempre puede retirar la férula de su boca sin problemas.
2. Brackets Sin fricción Damon®
Los brackets sin fricción Damon® se consideran la ortodoncia de baja fricción por excelencia. Es un tratamiento que utiliza los brackets, pero sin alambres ni ligaduras entremedio. El objetivo es minimizar la necesidad de extracciones al mismo tiempo que se va corriendo la posición de los dientes de una forma rápida y suave.
3. Brackets Estéticos
Los brackets estéticos son aquellos brackets tradicionales innovados para aquellas personas que necesiten llevar ortodoncia tradicional, pero de forma más discreta y estética. Muchos pacientes la llevan a cabo ya que es duradera, resistente y biocompatible. Dentro de los brackets estéticos podemos encontrar muchos tipos como por ejemplo los brackets de zafiro.
4. Brackets Metálicos
Los brackets metálicos se conocen como la ortodoncia convencional. Son de color metal y destacan por su durabilidad y resistencia.
5. Ortodoncia removible
La ortodoncia removible es aquella donde el elemento característico es un aparato que se puede retirar de la boca en todo momento.
6. Ortodoncia interceptiva
La ortodoncia interceptiva es aquella que va dirigida normalmente a pacientes de edad temprana en fase de crecimiento que necesitan corregir problemas de desarrollo maxilar o mandibular. Es aquella que se destina a corregir el crecimiento de los huesos maxilares.
Como podéis ver existen diferentes tipos de tratamientos de ortodoncia que pueden ayudar a potenciar o recuperar tu sonrisa. ¡Ven a nuestra clínica dental en Sagrada Familia y haremos un estudio de tus dientes para aplicarte el mejor tratamiento de ortodoncia de Barcelona.